Friday, May 3, 2013

¿El próximo iPhone será así?

Don't Copy From This Blog...

Protected by Copyscape Plagiarism Detection

nuevo iphone

“Es lo mejor que he visto desde el iPhone”. Tan laudatorias palabras pertenecen a Robert Scoble, blogger de prestigio y gurú de la tecnología, refiriéndose a Google Glass, las gafas del gigante de las búsquedas en Internet.



Scoble ha tenido la suerte de probar durante dos semanas el que se supone va a ser el gadget que va a protagonizar la próxima revolución en la tecnología de consumo.
A priori, las gafas de Google no levantaban muchas pasiones. Muchos dudaban de la utilidad de tener una pequeña pantalla pegada al ojo, que solo puede ser controlada por órdenes de voz, y que parece que no aporta muchas más funciones que un Smartphone normalito.
Pero las primeras críticas están siendo muy elogiosas. O al menos, la primera y única crítica que se ha escrito hasta el momento, la de Scoble, en la que se pueden leer frases tan desatadas como la siguiente: “no imagino ni un solo día del resto de mi vida sin llevarlas puestas.”


Google Glass entusiasma a sus primeros usuarios


googleglass
Bien es verdad que el gurú ve como grandes ventajas opciones que tampoco son la repera: destaca la posibilidad de subir las fotos y vídeos que ha hecho con las gafas a redes sociales como Google + (de momento, ni Facebook ni Twitter han desarrollado una aplicación para las gafas). Quien quiera ver la galería que hizo con ellas, la puede ver aquí.
Otros aspectos que destaca es la posibilidad de encontrar un restaurante con tan solo pedírselo de viva voz (o mismo que hace Siri, el mayordomo virtual del iPhone), y su cámara. Con esta última se deshace en elogios: “Es increíble su capacidad para capturar el momento. Ningún aparato te permite hacer fotos o grabar vídeos con tanta rapidez como Glass. Tan solo hace falta decirlo y en menos de un segundo tienes lo que quieres”.
Por cierto, según explica las gafas entienden a la perfección las órdenes de voz, pero son inflexibles:hay que utilizar siempre las mismas frases hechas, ya que parece que no entienden los adjetivos. Por ejemplo, para hacer una foto solo se puede decir “Take a picture” y no “Take a photo”.
No todo es de color de rosa
Scoble se atreve a recomendar a Larry Page el precio que debe de tener en las tiendas su amado invento. El crítico afirma que por 200 dólares se convertiría en un auténtico bombazo al estilo iPhone.
Cada par de gafas Google se vende ahora mismo por 1.500 dólares, y solo están disponibles para desarrolladores. Tan elevado precio no será el que tengan en las tiendas, pero tampoco será mucho menos.
Según explica Eric Schmidt, el tercer hombre en el escalafón de Google en una entrevista concedida a la BBC, las gafas tendrán “un precio que no será de producto de lujo, pero sí que será un poco elevado”. En el mismo programa, Schmidt aseguró que Google Glass tardará “alrededor de un año en estar a la venta”.
Las crítica de Scoble es la única disponible hasta la fecha. Habrá que esperar otras voces para poder hacerse una idea de cómo son realmente estas gafas.

0 comments:

Post a Comment

 
//PART 2