Wednesday, July 24, 2013

Monta tu propio servidor en la Nube

Don't Copy From This Blog...

Protected by Copyscape Plagiarism Detection
Syncbox
Almacenar archivos en la Nube es todo un acierto, pero al final estás confiando tus datos a una empresa y, si algún día dejan de prestar ese servicio, puedes perderlos todos.
Por ello, he creado mi propia nube en mi ordenador y accedo a los mismos desde cualquier PC, Mac o dispositivo móvil. Además, permite usar el espacio que tengo libre en mi PC y la información nunca deja de estar disponible en mi propio equipo, su nombre es Syncbox(www.isyncbox.com).
Lo primero que hay que hacer es instalarla y configurarla. Haz doble clic sobreSyncboxserver.exe, selecciona English como idioma y, cuando concluya el proceso, reinicia tu PC. Ahora, pulsa en el acceso directo que se ha creado en tu escritorio y comenzará el proceso de configuración de tu Nube personal, en Choose the action you want:, marca Custom Install y pulsa en Next. Ahora, indica una carpeta de tu disco donde crear tu nube (en Location:) y pulsa en Next. En la siguiente ventana, te da una ID para tu nube e introduce una contraseña para ella (en Password), finalmente pulsa en Next y en Finish.
Después, haz doble clic sobre el icono que te colocará en la barra de inicio y te dará la URLdesde la que acceder a tu Nube desde cualquier otro PC (al hacerlo te pedirá la clave). Si necesitas entrar a tu espacio, tanto desde un PC como un Mac, puedes hacerlo desde la URL que te han facilitado, mientras que, si deseas hacerlo desde un teléfono o una tableta, puedes conseguir el cliente correspondiente para tu servicio desde: www.isyncbox.com/download. En todos los casos, te pedirá la URL de tu servicio en la Nube y la contraseña que configuraste para poder acceder.
Puedes colocar, modificar o borrar archivos directamente desde la carpeta donde está la nube en tu PC o desde cualquier otro dispositivo de forma remota.

0 comments:

Post a Comment

 
//PART 2