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Para combatir los calores del verano las personas suelen recurrir a dos métodos infalibles: los helados y la cerveza. En Brasil, donde las temperaturas se disparan durante la época estival, han tenido la idea de combinar ambos sabores para crear un original producto que fulmine la sed.
El helado con sabor a cerveza es la gran novedad de la marca Skol, que ha introducido este curioso producto en bares de Rio de Janeiro y Sao Paulo. La iniciativa ha sido todo un éxito en cuanto a la notoriedad alcanzada, pero no ha estado exenta de polémica debido a la campaña de publicidad lanzada para promocionar el ingenio.
La empresa propiedad de Ambev, la mayor cervecera de Latinoamérica, publicó un anuncio en su web y en su página de Facebook que les ha traído más problemas de los esperados. La pieza mostraba un envase cuya tapa simulaba la parte superior de una lata de cerveza, junto a la frase "¿Vamos al bar a tomar un helado?".
La campaña no ha gustado nada al CONAR (Consejo Nacional de Autorregulación), la organización responsable de velar por la ética de las acciones publicitarias que se lanzan en Brasil. Este organismo ha lanzado una advertencia a Skol, al señalar que la promoción de su helado de cerveza puede llamar la atención de los menores de edad.
Aunque el helado no tiene alcohol su venta está prohibida a menores de 18 años, al estar relacionado con una marca de cerveza. Esta posible confusión ha despertado bastantes suspicacias, ya que hay quien considera que puede incitar a los niños a consumir bebidas alcohólicas. De lo que nadie duda es de su capacidad para combatir el calor en verano...
Huevos de Pascua con cerveza, otra apuesta arriesgada
La polémica que ha generado Skol con su helado de cerveza no es la primera en la que se ve envuelta la marca. En 2012 la marca se asoció con la chocolatería Folie para lanzar al mercado unos huevos de Pascua rellenos de cerveza. En esa ocasión también recibieron un 'tirón de orejas' por vincular un elemento asociado a los niños con un producto solo apto para mayores de edad.
La polémica que ha generado Skol con su helado de cerveza no es la primera en la que se ve envuelta la marca. En 2012 la marca se asoció con la chocolatería Folie para lanzar al mercado unos huevos de Pascua rellenos de cerveza. En esa ocasión también recibieron un 'tirón de orejas' por vincular un elemento asociado a los niños con un producto solo apto para mayores de edad.
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