Saturday, June 22, 2013

Qué debo hacer para instalar Windows 7 si tengo el 8

Don't Copy From This Blog...

Protected by Copyscape Plagiarism Detection
WinUSB Maker
Por motivos profesionales necesitaba un equipo portátil ligero y con buena autonomía, así que me compré un HP Envy Ultrabook. El caso es que no me adapto a Windows 8 y, dado que ya tengo una licencia original de Windows 7, me gustaría cambiar el sistema operativo del ordenador.
Como no tiene unidad óptica, entiendo que debo descargar una copia de Windows 7 o instalarla por USB, pero no sé cómo debo realizar el proceso. ¿Cómo puedo instalar Windows 7 en mi Ultrabook? (FERNANDO ESCACENA)

Respuesta:

Nuestro primer consejo es que des una oportunidad a Windows 8. En la revista hemos publicado varios artículos sobre cómo personalizar el nuevo sistema operativo de Microsoft y, desde nuestro punto de vista, las ventajas superan a los inconvenientes de volver a un sistema operativo anterior.
No obstante, si estás decidido a dar el paso debes saber que el hardware de tu equipo es totalmente compatible con Windows 7. Para instalarlo desde un pendrive te recomendamos utilizar WinUSB Maker, una sencilla aplicación que automatiza el proceso. Puedes descargarla desde la página web.
Es importante que realices una copia de seguridad de todos tus datos y que descargues los controladores para Windows 7 desde la web de HP. Después, pulsa F10 durante el proceso de arranque para acceder a la BIOS, ve a Boot Options y establece la secuencia de arranque para que busque un dispositivo USB en primer lugar. Recuerda guardar los cambios antes de salir de la pantalla de configuración. Para guardar los datos que necesita el instalador necesitarás un pendrive de, al menos, 4 Gbytes de capacidad.
Llegados a este punto necesitamos una unidad óptica para pasar los datos del DVD al pendrive, así que debes tener acceso a otro equipo para continuar con el proceso. Introduce el DVD de Windows 7 y la llave formateada, ejecuta WinUSB Maker, selecciona la unidad de DVD y pulsaMake it Bootable. En unos minutos tendrás el pendrive preparado para instalar Windows 7 en tuUltrabook. Para finalizar, insértalo en un USB y reinicia tu PC.

 
//PART 2