Sunday, June 9, 2013

Google es capaz de saber si una película tendrá éxito

Don't Copy From This Blog...

Protected by Copyscape Plagiarism Detection
Estudio de Google sobre películas
Esta es la afirmación que se desprende del estudio publicado por la compañía y titulado "Quantifying Movie Magic", donde maneja más de 30 variables para hallar los resultados con un 94% de acierto
En dicho estudio se indica que la compañía del buscador por excelencia puede realizar su predicción con un porcentaje de certeza prácticamente absoluto basándose en los comportamientos de las búsquedas realizadas por los usuarios, así como en los clics realizados sobre las publicidades de pago y otros factores.
Este estudio también indica que un usuario realizar en torno a las 13 consultas antes de decantarse por la película que verá. Dichas consultas están relacionadas no sólo con el título de la película propiamente dicha, sino también con los actores que participan en el film o el trailer de la misma.
Una vez analizadas estas búsquedas por Google, es capaz de estimar unas ganancias de 7,5 millones de dólares por el primer fin de semana en pantalla para una película que haya recibido en torno a los 20.000 clics contabilizados entre enlaces, vídeos y la publicidad de pago mostrada como resultado de las propias búsquedas aplicadas por el usuario.
Sin embargo, el estudio no sólo se basa en la cantidad de clics, sino que recoge más de 30 variables entre las que se encuentran el género, fecha de estreno, estado de la franquicia, repercusión de la estrella, competencia, calificación de la MPPA, así como las valoraciones emitidas por la audiencia y la crítica especializada.

0 comments:

Post a Comment

 
//PART 2