Saturday, June 22, 2013

Vuelve a la antigua interfaz de Gmail

Don't Copy From This Blog...

Protected by Copyscape Plagiarism Detection
Vuelve antigua interfaz Gmail
Si eres poco amante de las novedades y estabas contento con la visualización de Gmail hasta hace unos meses, puedes recuperar su aspecto habitual.
Vuelve antigua interfaz Gmail 0
Hace unos pocos meses que Google introdujo ciertos cambios en la apariencia de su popular servicio de correo electrónico Gmail y, como suele suceder, a muchas personas le desagradaron los cambios. Especialmente trascendente fue la alteración de la manera de redactar un nuevo e-mail y adjuntar archivos.
Ahora, al hacer clic en el botón Redactar, emerge una pequeña ventana en la esquina inferior derecha de la pantalla, que puede ser minimizada o incluso separada del área principal de Gmail. Si quieres regresar al anterior sistema y seguir como estabas acostumbrado, es bien sencillo hacerlo.

Gmail decide cambiar por sí solo

1. Entra en tu cuenta

En primer lugar, abrimos nuestro navegador favorito y entramos en Gmail con nuestros datos de usuario. Posiblemente, desde hace semanas se nos habrá mostrado la sugerencia de probar la nueva interfaz de redacción y, si en todo ese tiempo no hemos aceptado, un buen día descubrimos que el cambio se ha aplicado de todas maneras. Comprobaremos que tenemos unmensaje de bienvenida que nos advierte de que esta novedad se ha aplicado.
Vuelve antigua interfaz Gmail 1

2. Prueba lo nuevo

En el momento en el que ya dispongamos de la nueva interfaz de redacción, se nos indicará sufuncionamiento básico. Por ejemplo, en la barra inferior tenemos todas las opciones de formato (tipo de letra, negritas, cursivas, etc), el menú para adjuntar archivos, así como los tradicionales campos de destinatario y asunto. Pinchando sobre los iconos de la parte superior derecha, podremos minimizar esta ventana o separarla del resto.
Vuelve antigua interfaz Gmail 2

3. Regresa al sistema anterior

Si no nos convence en absoluto la nueva disposición de Gmail, no tenemos por qué conformarnos con ella. Es más tenemos la posibilidad de cambiar entre esta y la antigua con apenas un par de clics de ratón. Todo lo que hay que hacer es pulsar sobre la flecha de la izquierda en la barra inferior y, en el menú desplegable, seleccionar la opción Volver temporalmente a la interfaz de redacción antigua.
En ese momento, emergerá una ventana en la que se nos agradece el haber probado la nueva interfaz y en la que tenemos la oportunidad de repasar sus novedades a través de una visita guiada que nos aclarará su funcionamiento. Pero, si tenemos claro que no es lo nuestro, confirmaremos el cambio pulsando sobre Volver a la anterior temporalmente.
Vuelve antigua interfaz Gmail 3

4. Revierte los cambios cuando

Una vez que hemos completado el paso anterior, por fin tendremos de vuelta la tradicional interfaz de redacción de mensajes en Gmail, integrada en la ventana principal y con todas las opciones a la vista de un plumazo. A partir de este momento, lo único que tendremos que hacer para anular esta vuelta atrás es pinchar en la sugerencia de Prueba la nueva interfaz de redacción. Así, no es necesario escoger entre una y otra de forma permanente y es posible seleccionar en cada momento la que más nos apetezca.
Vuelve antigua interfaz Gmail 4

5. Personaliza la apariencia

Ya que estamos manos a la obra con la interfaz de Gmail, podemos aprovechar para personalizarla a nuestro gusto con distintos colores y temas que se adapten a lo que queramos, algo también muy útil si por ejemplo contamos con diversas cuentas y queremos distinguirlas rápidamente cuando estemos logueados en ellas. Todo lo quedebemos hacer es pinchar sobre elicono con forma de rueda dentada en la parte superior derecha y entrar en Temas.
Entonces, veremos las distintas opciones disponibles, estructuradas en temas de colores lisos, temas de alta definición (con imágenes de fondo) o temas personalizados. Con esta última opción, se nos permite subir nuestras propias imágenes para que la personalización de la interfaz sea total.
Vuelve antigua interfaz Gmail 5

Gestores de correo

6. Configura Gmail en Windows 8

Para no estar a merced de los eventuales cambios que Google efectúe en el acceso web de Gmail, siempre podemos recurrir a un gestor de correo en nuestro ordenador, que además nos permitirá recibir simultáneamente e-mails procedentes de varias cuentas y, por supuesto, acceder en modo off-line al descargar el contenido en el disco duro para no depender de la conexión a Internet.
En Windows 8 el proceso se ha simplificado enormemente. Basta con acceder a la pantalla principal con todas las losetas pulsando la tecla Windows y buscar la correspondiente aCorreo. Una vez dentro, veremos un panel en el que poder agregar cuentas de Hotmail,OutlookGoogleYahoo u otros servicios. Pinchamos sobre Google y solo tendremos que introducir los datos de nuestra cuenta para que todo se configure automáticamente.
Vuelve antigua interfaz Gmail 6

7. Instala un gestor independiente

Pese a que la herramienta incluida por defecto en Windows 8 para gestionar el correo es muy vistosa y completa, puede que prefieras recurrir a software de terceros para gestionar tus mensajes. Uno de los más famosos y habituales es Thunderbird, de los mismos creadores deFirefox (Mozilla), y que está disponible de forma gratuita tanto para Windows como para OS X y Linux. Lo podemos descargar en la dirección oficial.

0 comments:

Post a Comment

 
//PART 2