Tuesday, June 11, 2013

Apple muestra sus sistemas iOS 7 y OS X Mavericks

Don't Copy From This Blog...

Protected by Copyscape Plagiarism Detection
iOS 7
La conferencia inaugural de la WWDC 2013 celebrada por Apple ha sido el marco elegido para mostrar las principales características de los sistemas operativos para dispositivos móviles y de escritorio de la compañía, disponibles en su formato beta para desarrolladores y que no llegarán al público general hasta el próximo otoño.

iOS 7 es sin duda el que ha acaparado las mayores atenciones y, de hecho, fue el que ocupó el tramo final de la presentación al ser también hoy por hoy el sistema operativo más importante para la estrategia de la compañía.

El cambio más evidente es su completo lavado de cara en el que se simplifica el aspecto de los iconos, se dota a la interfaz de una composición por capas que, en combinación de los sensores del dispositivo, otorga cierta sensación de movimiento o efecto tridimensional como respuesta a la inclionación o giro, e incluso un cambio en la tipografía utilizada a lo largo y ancho del sistema. La combinación de todos los elementos es lo que, en palabras de la compañía, permite proporcionar un mejor uso de cada pixel de la pantalla del dispositivo de extremo a extremo.

Sobre las características propiamente dichas, en iOS 7 destaca un nuevo Centro de Control en el que ahora se puede acceder de forma directa y desde la propia pantalla de bloqueo a las características y ajustes de uso más frecuente, como por ejemplo la regulación del sonido y brillo del dispositivo, conmutación del estado de la conexión Wi-Fi, activación de la característica de Avión o no molestar, acceso a la cámara o bien el uso del nuevo elemento de Linterna que permite activar el flash del dispositivo.

Sin embargo, lo que muchos otros usuarios habrán recibido como más alegria es el anuncio de la característica AirDrop y que ya estaba presente en OS X desde su versión Lion (OS X 10.7). Con ella, y sin necesidad de realizar ningún tipo de configuración, los usuarios de iOS 7 podrán compartir archivos con otros usuarios de la proximidad que tengan dispositivos compatibles con dicha capacidad, lo que engloba otros iPhone, iPad, iPod touch y también Mac con OS X.

El Centro de Notificaciones también está disponible ahora desde la pantalla de bloqueo, y en ella se incorpora una nueva característica Today donde se muestra de un vistazo las informaciones más relevantes para el usuario, recogiendo por ejemplo el estado del tiempo, tráfico y reuniones.

La aplicación de fotografías también se ha mejorado en iOS 7 y ahora suma a las capacidades disponibles en anteriores versiones del sistema la posibilidad de aplicar directamente filtros y efectos. Igualmente, la aplicación Fotos también se ha rediseñado y ahora incluye entre otras mejoras la característica Moments. Dicha capacidad permite agrupar las fotografías catalogadas por fecha y lugar de modo que resulte más sencilla la ubicación de una imagen concreta.

El navegador web Safari también se ha renovado y su nueva interfaz de usuario permite ver más contenido, por ejemplo con la navegación a pantalla completa. Con el nuevo campo de búsqueda inteligente, realizar búsquedas es más sencillo, y además ahora hay una nueva vista para todos los marcadores y pestañas de Safari.

Por otra parte Siri cuenta con nuevas voces masculinas y femeninas e incluye las búsquedas en Twitter, por lo que el usuario puede preguntar a Siri quién está publicando en Twitter. Ahora incluye integración con Wikipedia, lo que da acceso a la fuente de referencia en Internet. También incorpora búsquedas web en Bing dentro de la app y la posibilidad de cambiar los ajustes del dispositivo y de escuchar los mensajes del buzón de voz.

Por último, la app Música tiene un nuevo diseño e incluye la nueva característica iTunes Radio. Se trata de un servicio gratuito de radio por Internet con más de 200 emisoras y catálogo de música de la iTunes Store que, inicialmente, sólo estará disponible en EE.UU.

iTunes Radio va cambiando en función de la música que el cliente escucha y descarga, así que cuanto más use iTunes Radio y iTunes, más se adaptará a sus gustos. iTunes Radio también permite tener acceso a prelanzamientos en exclusiva (first listen) de los artistas más destacados, está integrado con Siri y permite realizar compras de música con solo un toque.

Sobre el sistema operativo de escritorio, bautizado OS X Mavericks, introduce Mapas e iBooks por primera vez en el Mac, además de añadir la capacidad de etiquetado de archivos Tags, y la característica Tabs del Finder que permite reunir varias ventanas del Finder en una y navegar por ellas de un modo simplificado.

Mapas incorpora la tecnología de cartografía de iOS en el Mac, con gráficos vectoriales, vistas 3D y la prestación interactiva Flyover. Con Mapas, los usuarios pueden planificar un viaje en el Mac y enviarlo al iPhone para utilizar la navegación por voz en el coche. Como Mapas está completamente integrado en Mavericks, los usuarios tienen acceso a mapas muy útiles desde Mail, Contactos y Calendario.
En cuanto a iBooks, se trata de la aplicación que ofrece acceso inmediato a la biblioteca de iBooks del usuario, así como a los más de 1,8 millones de títulos disponibles en la iBook Store, que incluyen libros de texto, clásicos y los últimos éxitos editoriales.

iBooks también funciona en todos los dispositivos, de manera que el usuario puede leer un libro en el Mac, escribir notas, resaltar pasajes y seguir leyéndolo en el iPad a partir del punto en que lo dejó.
OS X Mavericks estrena nuevas prestaciones para usuarios avanzados. Las Tags son una forma nueva de organizar y encontrar archivos en el Mac y en iCloud, para etiquetar cualquier archivo en el Finder y en iCloud, y también al guardar documentos nuevos.

Las nuevas tecnologías de base integradas en OS X Mavericks mejoran la eficiencia energética y la velocidad de respuesta del Mac. Por ejemplo, Timer Coalescing agrupa de forma inteligente las operaciones de bajo nivel para que la CPU pueda estar más tiempo en modo de bajo consumo, y así ahorrar energía sin afectar al rendimiento ni a la capacidad de respuesta. App Nap reduce el consumo de las apps que no se están usando; y gracias a la tecnología Compressed Memory, cuando la memoria del sistema empieza a llenarse, Compressed Memory comprime automáticamente los datos inactivos y, si vuelven a hacer falta, Mavericks los descomprime al instante.

OS X Mavericks está disponible de forma inmediata para los miembros del programa de desarrolladores Apple, y llegará a los usuarios finales a lo largo del próximo otoño.

0 comments:

Post a Comment

 
//PART 2